Coches

Coches Deportivos

Bugatti Chiron


El Bugatti Chiron es un superdeportivo de altos vuelos, reemplazo del Bugatti Veyron. Su principal competidor es el Koenigsegg Regera. El nuevo Bugatti Chiron revalida el título del Veyron, considerándose a sí mismo estándar mundial del vehículo hiperdeportivo. Es un vehículo evolucionario, más avanzado en todos sus aspectos, pero sin ser emplear tecnologías híbridas o una construcción revolucionaria.

Es coche muy bajo, con un aspecto más agresivo y maduro que el Veyron. El perfil lateral es un claro guiño a máquinas como el Type 57 Atlantic, con formas clásicas similares a una gota de agua. Su enorme difusor trasero parece inspirado en un coche de competición, y posee una firma lumínica muy característica: una barra horizontal de LEDs – de 1,6 metros de ancho. Al igual que el Veyron, hace gala de un spoiler que se eleva en función de las necesidades aerodinámicas del coche, actuando como aerofreno.

El interior del Bugatti Chiron es muy sencillo, minimalista, sin dejar a un lado una calidad de terminación al máximo nivel. La consola central sólo agrupa los controles de climatización, en una fina barra de fibra de carbono, junto a una palanca de cambios convencional. La instrumentación del Bugatti Chiron es sencilla, con un velocímetro analógico en posición central, cuya escala llega hasta los 500 km/h. A sus lados, dos pantallas TFT con información sobre los modos de conducción e infoentretenimiento, así como el clásico potenciómetro, que llega hasta los 1.500 CV. El volante incorpora un selector para sus diferentes modos de conducción y un botón dedicado al Launch Control.